Marco estratégico

Misión

La Misión de la Federación es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas sordas a través de la defensa de sus derechos y la realización de acciones y programas que respondan a sus necesidades. Los principios rectores de la Federación son: la unidad, la igualdad, el respeto, la solidaridad y la perseverancia, así como la identidad de sus Asociados como personas y como grupo.

Objetivos

Los objetivos de la Federación son:

  1. Promover el empoderamiento de las Asociaciones de personas sordas como gestores sociales que permita contribuir al mejoramiento de sus condiciones de vida y su desarrollo integral.
  2. Velar por la promoción, protección y defensa de los Derechos de las personas sordas.
  3. Promover la creación de Asociaciones, agruparlas, apoyarlas, orientarlas, coordinarlas, defenderlas y consolidarlas.
  4. Favorecer el desarrollo, respeto y divulgación de la lengua de señas LSC, participar en su investigación.
  5. Ofrecer y prestar servicios de calidad que respondan a las necesidades de la población sorda.
  6. Servir de órgano consultivo de entidades públicas y privadas en general, en todo lo relacionado con la población sorda.
  7. Desarrollar, promover y participar en el diseño de leyes, normas, políticas, planes, programas y acciones que respondan a las necesidades de la población sorda y sus asociaciones.
  8. Fomentar y participar en la investigación y divulgación, de experiencias y avances científico y tecnológicos que beneficien a las personas sordas.
  9. Fomentar el respeto de las diferentes formas de comunicación que utilizan las personas sordas colombianas.
Menú