Servicios de interpretación

Conozca nuestros servicios de interpretación

Bajo un enfoque de Derechos, se reconoce a las personas sordas como sujetos que hacen parte de la diversidad lingüística del país, por tanto, tienen una Lengua de Señas construida histórica y socialmente por la comunidad Sorda. De este modo, si el entorno no se constituye en una barrera comunicativa, pueden participar de forma real y efectiva en todos los ámbitos sociales, económicos, políticos y culturales.

En este contexto, surge la Interpretación de Lengua de Señas Colombiana-L.S.C. a castellano y viceversa, como una estrategia  de mediación comunicativa y cultural cuando  interactúan  individuos pertenecientes a dos o más grupos lingüísticos y culturales. Concebida así, la interpretación es indispensable en un sin número de circunstancias y contextos de la vida cotidiana o en entornos especializados. 

Para las Personas Sordas usuarias de un sistema comunicativo diferente al castellano oral o escrito, el Intérprete de Lengua de Señas Colombiana se constituye en el aliado fundamental que disminuye las barreras de participación y de acceso a la información.

En este sentido, los servicios de interpretación permiten el ejercicio pleno de ciudadanía de las personas sordas e hipoacúsicas, permitiendo el acceso en igualdad de oportunidades, constituyendo así una estrategia de equiparación de oportunidades en el marco de los instrumentos de política internacional y normatividad nacional.

Estos servicios deben ser prestados por personas que hayan sido formadas, de acuerdo con la oferta institucional del país,  para desempeñarse como Intérpretes de Lengua de Señas Colombiana.

De este modo, contamos con una amplia experiencia y  trayectoria que nos  permite prestar servicios de interpretación, disponiendo de un equipo idóneo de intérpretes certificados y cualificados que se guían por principios éticos rectores. De igual forma contamos con un equipo técnico, logístico y operativo para atender la demanda de la entidad en diferentes espacios en los que sea necesario. 

Conozca nuestra oferta de servicios de interpretación; 

  • Servicio de interpretación en simultáneo para eventos en vivo, presencial/ virtual
  • Servicios de interpretación para piezas audiovisuales o video 
  • Servicios de traducción de contenidos, español a LSC
  • Servicio de interpretación simultáneo para televisión en vivo 

Para mayor información y solicitud de propuestas que respondan a sus necesidade como entidades, contáctenos a:

Asesora servicios de interpretación

interpretacion@fenascol.org.co

315 2955749

Algunas entidades que han confiado en FENASCOL para contratar servicios de interpretación

1

ICBF Nacional
ICBF Regional Bogotá

Menú