Conozca nuestros servicios de interpretación
Bajo un enfoque de Derechos, se reconoce a las personas sordas como sujetos que hacen parte de la diversidad lingüística del país, por tanto, tienen una Lengua de Señas construida histórica y socialmente por la comunidad Sorda. De este modo, si el entorno no se constituye en una barrera comunicativa, pueden participar de forma real y efectiva en todos los ámbitos sociales, económicos, políticos y culturales.
En este contexto, surge la Interpretación de Lengua de Señas Colombiana-L.S.C. a castellano y viceversa, como una estrategia de mediación comunicativa y cultural cuando interactúan individuos pertenecientes a dos o más grupos lingüísticos y culturales. Concebida así, la interpretación es indispensable en un sin número de circunstancias y contextos de la vida cotidiana o en entornos especializados.
Para las Personas Sordas usuarias de un sistema comunicativo diferente al castellano oral o escrito, el Intérprete de Lengua de Señas Colombiana se constituye en el aliado fundamental que disminuye las barreras de participación y de acceso a la información.