- Aprenda L.S.C.

La Lengua de Señas es la lengua natural de las personas sordas y es de carácter viso - gestual y viso -espacial, esta surge de forma natural al interior de la comunidad sorda y al no ser producida ni percibida como las lenguas orales, demanda que las estrategias para su enseñanza como segunda lengua para personas oyentes, exija adaptaciones metodológicas, de contenido y de contexto que facilite su aprendizaje.

Por esta razón, el desarrollo de los Cursos de Lengua de Señas Colombiana -L.S.C.- ofrecidos por la Federación permite que los estudiantes apropien los conceptos y referentes teóricos base para la realización de ejercicios y actividades prácticas que permitan identificar los elementos gramaticales y de uso básico de la lengua. Ofreciéndole además la oportunidad de conocer acerca de la cultura e historia de las personas sordas y su identidad como grupo.

De este modo, los Cursos de L.S.C. se constituyen en una estratégia de la Federación que permite contribuir al mejoramiento del estatus de la lengua y a eliminar las barreras de comunicación y de acceso a la información de la población sorda, coadyuvando a su particpación real y efectiva en el ámbito social, económico, político y cultural.

Los cursos se encuentran organizados de la siguiente manera:

Nivel Básico: (Cursos 1,2,3, 4).

Nivel Intermedio: (Cursos 1,2).

Si desea establecer contacto con nosotros y ampliar más la información con respecto a nuestros cursos de lengua de señas, escribanos al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 


 

Link: