(571) 3689869 - 3689879 - 3689882 - 2695027 contacto@fenascol.org.co
interpretacin2-2.png

¿EN QUÉ CONSISTE?

La Interpretación de Lengua de Señas Colombiana-L.S.C. a castellano y viceversa  es  una  estrategia  de  mediación  comunicativa  y  cultural cuando  se enfrentan  individuos pertenecientes a  dos  o  más  grupos lingüísticos y  culturales. Concebida  así,  la  Interpretación  es indispensable en un sin número de circunstancias, dentro de las cuales se da la necesidad de comunicación entre uno o más individuos sordos, con una o más personas oyentes.

OBJETIVO

Facilitar el ejercicio pleno de ciudadanía a las Personas Sordas, garantizando el acceso y accesibilidad en igualdad de oportunidades a los servicios, productos, comunicaciones e información ofrecidas en la sociedad en contextos públicos y privados. Convirtiéndose en uno de los recursos que garantiza de forma estratégica la inclusión de la población, como parte de las acciones afirmativas y ajustes razonables que favorecen  el  cumplimiento  de  normativas  y  políticas  tanto  nacional como internacional.

 

GARANTÍA DE CALIDAD

La trayectoria y experiencia de la Federación le han permitido consolidar un equipo de intérpretes cualificados y guiados por principios éticos rectores que garantizan a nuestros usuarios un servicio de interpretación idóneo y ajustado a las necesidades comunicativas del contexto y de los usuarios en los diferentes ámbitos de actuación.

1
La realización de una mediación comunicativa y cultural de forma profesional.
2
El respeto a la confidencialidad en la información.
3
Propender por la fidelidad en el contenido del mensaje interpretado.
4
Respeto por los usuarios y colegas.
5
Cumplir las normas técnicas de presentación.

TALENTO HUMANO QUE SOPORTA EL SERVICIO

Un (1) Coordinador

Mantendrá el contacto con el encargado del evento o supervisor del
contrato y coordinará la prestación de los servicios de interpretación en
lengua de señas de acuerdo con las solicitudes de la entidad con
convenio o de un particular.

Un (1) Asistente
Intérpretes

Nuestra entidad ha establecido procedimientos de seguimiento en cada una de las fases de ejecución (Pre, Durante y Post) del servicio como un valor agregado que favorece la calidad y cumplimiento del servicio de interpretación.

CONTÁCTANOS

interpretacion@fenascol.org.co

Línea en Bogotá: 368 98 69

Horario de atención 8:15 a 5:30