(571) 3689869 - 3689879 - 3689882 - 2695027 contacto@fenascol.org.co
accesible.png

WEB accesible

¿EN QUÉ CONSISTE?

Implica incorporar en las páginas web de las entidades, clips de video en Lengua de Señas llamados GIF. Los cuales son producidos en formato MP4 por parte de la Federación con toda la idoneidad lingüística que nos identifica y la calidad de video pertinente para su uso.

Estos clips de video son incluidos en la página de la entidad que desea ser accesible y se pueden ver cuando el usuario pasa el cursor sobre el título de la sección a la que desea dirigirse sin necesidad de dar clic sobre el mismo. Los GIF permiten a las personas sordas navegar por el sitio web de la entidad con mayor facilidad  a la vez que se siente parte importante de la entidad de la cual buscan información.

CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO

-Cada GIF no superará los 3 segundos.

-Serán entregados en formato MP4 con el fondo y colores corporativos de la entidad contratante.

-La Incorporación los GIF en la página Web de la entidad corresponderá a los desarrolladores de la página o administradores de la misma y correrá por cuenta de la entidad.

-Los derechos de autor corresponden a FENASCOL y no está permitida su comercialización o distribución sin previa autorización expresa por la Federación.

PIEZAS AUDIOVISUALES ACCESIBLES

¿EN QUÉ CONSISTE?

FENASCOL pone a disposición la Incorporación del servicio de traducción o interpretación a la LSC según contexto objeto y perfil de la población que observará el video.

Para el proceso de traducción/interpretación en medios audiovisuales se requiere un equipo de traducción conformado por un intérprete de LSC oyente y persona sorda bilingüe (castellano/LSC) lo que garantiza la calidad del producto final.

OBJETIVO

Garantizar  el  pleno  acceso  a  la  información  a  las  personas  con discapacidad

COSTO DE LA ACCIÓN

El costo está sujeto al previo envío de la pieza audiovisual para revisión de la complejidad de la información ritmo e intención del mismo.

SEÑALÉTICA INCLUSIVA

¿QUÉ ES?

Es una técnica comunicacional que permite mediante el uso de herramientas tales señales y símbolos icónicos, lingüísticos y cromáticos, lograr orientar y brindar instrucciones sobre cómo debe accionar un individuo o un grupo de personas en un determinado espacio físico.

REALIZACIÓN

El proceso de realización se lleva a cabo con una base fotográfica, donde posterior al diseño de las imágenes correspondientes al contexto donde estas se desean integrar, se realiza las tomas fotográficas a un modelo sordo, este modelo sirve de base, para la realización de las imágenes.

  • Creación de la señalética cuyo objeto es lograr identificar y facilitar el acceso e identificación de los espacios, traducción, iconicidad análisis lingüístico persona sorda / intérprete de LSC.
  • Diseño  de   las   señas   donde   se   establecen   los   elementos   y componentes de  las  señas (pictogramas, colores, tamaño, estilo); ajustes a la producción de la seña en LSC reconocibles para la Comunidad Sorda.
  • Validación de señas con la comunidad sorda.
  • Producción fotográfica  en  estudio  diseño  gráfico  para  imágenes vectoriales en LSC revisión y ajustes finales.

CONTÁCTANOS

ct.servicios@fenascol.org.co

Línea en Bogotá: 368 98 69

Horario de atención 8:15 a 5:30